Yunes se muerde la lengua ante EPN

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Marzo 2018
Escrito por ecos


Xalapa, Ver. 13 de marzo (SPI).- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que los veracruzanos no votarán por quien más denuncie mediáticamente a sus contrincantes, o quién hable de perdón para los delincuentes, en franca alusión al precandidato a la Presidencia de la República de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.
En su mensaje político ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, señaló que los veracruzanos son libres de elegir a sus gobernantes y representantes federales y locales, pero que lo harán con un voto reflexivo.
“(Los veracruzanos) no votarán por quien haga más denuncias periodísticas contra otro de los contrincantes tratando de hacerlo pasar como el hombre más rico de México. Tampoco votarán por quien ofrece el perdón de los delitos como si fueran pecados y no agravios contra las personas y la sociedad".
En referencia a la amnistía que propuso López Obrador para criminales, el mandatario dijo que sólo Dios puede perdonar los pecados, y que hasta ahora "no ha obtenido su registro en el INE como candidato a la Presidencia de la República".
"En Veracruz no se abrirán las puertas del penal, ahí tienen que seguir los delincuentes; el penal seguirá siendo penal, no se convertirá en monasterio".
Y agregó que los veracruzanos no votarán por "quien se asume como domador insustituible y amenaza soltar a los tigres si no gana la elección y encerrarse en uno de sus ranchos; tiene varios, para ver como los tigres destrozan al país”.
Yunes Linares consideró que esos tigres de los que habla “son de papel”, y que intentaron mandarlos a Veracruz, pero que su Gobierno los "enjauló", refiriéndose a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se manifestaron el pasado fin de semana en Xalapa.
“De inmediato, los enjaulamos y los regresamos a Chiapas, de donde los trajeron; antes de irse, esos tigres pagaron su multa, como cualquier otro infractor de la Ley”.
El gobernador aseguró que en el estado se votará por quien tenga la mejor propuesta para volver a impulsar el desarrollo económico y el empleo en Veracruz.
Dijo que los veracruzanos votarán por quien impulse acciones tendientes a sacar a más de 6 millones de veracruzanos de la pobreza.
"Por quien asuma la Reforma Educativa como un camino a la modernidad y la transformación profunda de México y Veracruz; por quien ofrezca la mejor solución para combatir la inseguridad; con prevención, sí, pero también con trato severo a los delincuentes".

Obturador Jarocho