Se debe regular y multar a quienes no cumplan con reglamentos de vialidad: CANACAR

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 01 Agosto 2018
Escrito por ecos

Veracruz, Ver., 1 de Agosto 2018.- El presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en Veracruz (Canacar), Luis Antonio Exsome Zapata, dijo que se debe sancionar o multar a transportistas que no respeten los reglamentos viales.

 

Y esto luego de las crecientes quejas de habitantes de unidades habitacionales en la zona norte de la ciudad, por el exceso de tráiler sobre sus calles y avenidas, lo cual consideran un peligro, sobre todo en las noches por la falta de iluminación en los sitios.

Exsome Zapata, reafirmo que los tráilers no deben de ingresar a las unidades habitacionales, ya que las vialidades no están diseñadas para soportar el peso y las calles no tienen los ángulos de giro que se requieren.

“Las autoridades deben prohibir el acceso y multar a quienes lo hagan, la autoridad debe ser firme y estricta, alguien no está haciendo bien su trabajo y están siendo omisos al respecto, estamos teniendo una autoridad laxa en el tema”.

Menciono desconocer si los transportistas que caen en esas omisiones son pertenecientes a la cámara, pero destaco que independientemente de la empresa a la que pertenezcan, a veces los operadores al regresar de viaje llegan directamente a sus casas y eso no debe ser de esa forma.

Afirmó que la policía federal es la autoridad encargada de regular las carreteras, pero ya dentro de la ciudad es obligación de tránsito municipal hacer que la ley se cumpla.

“Vemos camiones parados en la colonia Renacimiento, justo donde están los señalamientos de que no se puede, es cuestión entonces de que las autoridades no están haciendo de que los señalamientos se cumplan”, concluyo. 

Patricia Morales/ Ecos de Veracruz

Obturador Jarocho