Oficia Obispo de Veracruz misa en fosas clandestinas de Colinas Santa Fe

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Octubre 2018
Escrito por ecos

Patricia Morales/ Ecos de Veracruz

Veracruz, Ver., 15 de octubre 2018.- Ante integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz, obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, encabezo la ceremonia eucarística en el predio de Colinas Santa Fe, en el norte de la ciudad, donde a la fecha se han encontrado 290 cráneos en 160 fosas clandestinas.

Esta misa, oficiada en memoria de victimas de desaparición forzada en Veracruz, Felipe Gallardo, hizo un reconocimiento a todas las familias que pasan por esta situación por mantener su fe, encomendándose a Dios para que los guie y ayude en la trascendencia de sus seres queridos.

 

“Tanto desaparecidos, tantas familias que han quedado dolidas con un sufrimiento, más allá de la pérdida de un ser querido, por la manera en que ha desaparecido, la incertidumbre, no se saber dónde quedo, que hicieron con él, es algo muy doloroso y desde luego que sanar estas heridas es algo muy difícil”.

En la denominada fosa más grande del mundo, fue donde rodeado de lonas con un sin número de rostros de personas desaparecidas, el Obispo de Veracruz, trato con sus palabras dar luz a las madres presentes en el lugar que han dedicado su vida a la búsqueda y lucha siempre con la esperanza de encontrar a sus seres queridos con vida.

“El duelo tiene un proceso, pero es un proceso como normalmente suceden las cosas, una enfermedad, un accidente… va a durar mucho este sufrimiento, que ojalá se pudiera encontrar la forma de identificarlos, por qué las hay, pero no solo es aquí, es en muchos lugares del estado de Veracruz, del país”, concluyó.