Manifestación en evento de IMSS Bienestar en WTC de Boca del Río

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 21 Febrero 2024
Escrito por ecos

Alejandro Ávila
Boca del Río, Ver.- Empleados de la Secretaría de Salud de Veracruz se manifestaron afuera del World Trade Center de Boca del Río, donde se realizaba la entrega de bases del IMSS Bienestar a trabajadores de gobierno.
Los inconformes acusaron que dicha masificación se hizo con base en influyentismo y no se respetó la antigüedad de varios de sus empleados.
Los afectados son trabajadores de más de 10 municipios de la entidad veracruzana y de las áreas de trabajo social, médicos, nutriólogos, psicólogos, enfermeros y químicos, los cuales a pesar de cumplir con los requisitos quedaron fuera de la masificación que fue entregada a ciertos "amigos".
Empleadas del Centro Estatal de Cancerología, se plantaron con pancartas para exigir justicia laboral, también trabajadores del Hospital Regional de Boca del Río, externaron la misma queja.
"Ahorita el personal que se encuentra dentro (Wolrd Trade Center) ya va a firmar una basificación, van a tener el beneficio económico, van a tener prestaciones, este proceso se dijo que iba ser por antigüedad, el presidente de la República comentó que ya no iba a haber influyentismo y no entendemos por qué el personal de menor antigüedad se encentra adentro, yo tengo 8 años y 16 días de antigüedad para los Servicios de Salud de Veracruz en el Centro Estatal de Cancerología", dijo América Hernández, trabajadora social del CECAN.
Con más de 8 años laborando para los Servicios de Salud en el Estado, afirman que muchos tienen sueldos abajo de los 9 mil pesos, sin ninguna prestación, ni seguridad laboral, ahora con las bases del IMSS Bienestar, puestos como trabajo social, percibirán más de 21 mil pesos al mes.
"Gano 4 mil 300 pesos quincenales y servicio social en categoría de IMSS van a firmar una basificiación de 21 mil pesos mensuales, por lo menos el triple de nuestro sueldo. Tengo compañeras de más antigüedad y quedaron fuera. La mayoría de nosotros tenemos contratos precarios sin ninguna seguridad laboral, únicamente con las vacaciones que era la única prestación que nos brindaban".
Este 21 de febrero, se realizó el acto protocolario de entrega de bases al personal de salud de Veracruz encabezado por autoridades del IMSS Bienestar, al estado le corresponden alrededor de 3 mil basificaciones.