Sigue la huelga en el Monte de Piedad, no logran conciliar sindicato e institución

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 21 Febrero 2024
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz Ver., 21 de febrero del 2024.-A una semana de que trabajadores sindicalizados del Nacional de Piedad se declararan en huelga, no se registra avance que vislumbre que este conflicto laboral entre el sindicato y la institución termine, informó Adalina Vazquez Molina, secretaria de Finanzas del Sindicato de Trabajadores del Nacional Monte de Piedad sección 7.
En entrevista, mencionó que desde hace tres años el personal sindicalizado no recibe un aumento salarial, de igual manera mencionó que la administración de la institución busca desaparecer el actual contrato laboral.
Recordó que entre las demanda de los trabajadores se encuentra la petición de un aumento salarial del cinco por ciento.
Vazquez Molina refirió que la lucha sindical continuará, pese a las inclemencias meteorológicas, como las que padeció en su primera semana de huelga.
En el municipio de Veracruz existen doce inmuebles, que aglomera a 160 trabajadores, en dónde opera el Nacional Monte de Piedad.
Cabe recordar que el pasado 15 de febrero estalló la huelga en el Nacional Monte de Piedad, empresa que se caracteriza por dar préstamos prendarios y servicios financieros a nivel nacional.