Exigen empresarios y asociaciones recategorizacion de tarifas en el puerto

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 26 Noviembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- Un alto a los aumentos en las tarifas de energía eléctrica, y al mismo tiempo una recategorización de las mismas demandaron cerca de cien representantes de asociaciones civiles, organismos empresariales y representantes de colonos de esta ciudad.

 

En rueda de prensa realizada en céntrico hotel de la ciudad, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, aseveró que en algunos casos las tarifas han tenido un aumento del cien por ciento, haciendo inviable la operación de las empresas.

Sin embargo, señaló que se trata de un asunto que no solo perjudica al sector productivo, sino que genera daños a la sociedad civil en general.

"Esta situación ha venido generando afectaciones en empresas, comercios y viviendas siendo insostenible para el sector empresarial y familias veracruzanas, ha generado pérdidas de empleos y decrimento en la calidad de vida de los ciudadanos" expresaron los asistentes.

Por su parte, Sergio Lois Heredia, presidente del sector hotelero en la zona conurbada Veracruz Boca del Río manifestó que tras la reunión sostenida con diputados federales y senadores, los puntos acordados con ellos, entre los que destacan el citar a los funciomarios de Comisión Federal de Electricidad a rendir cuentas sobre el tema, así como dialogar con los integrantes de la Comisión Regulatoria de Energía, pero hasta el momento no se ha obtenido respuesta alguna.

Jesús Muñoz de Cote Sampieri, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Veracruz, dijo que analizan que otra medidas realizar a fin de frenar está escalada desmedida a los precios tarifario por consumo de energía eléctrica.

 

Obturador Jarocho