Reclaman pago de bono sexenal empleados del IVEA

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Febrero 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Trabajadores del Instituto Veracruzano de Educación para Adultos (IVEA), pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación para Adultos (SNTEA) de esta ciudad realizaron una protesta para exigir al gobierno federal el pago de su bono sexenal.


Manifestaron los afectados que se trata del complemento de la medida de fin de año, que debió depositar la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en noviembre del año pasado a trabajadores de menores ingresos, corresponde a cada uno de ellos aproximadamente 3 mil pesos de prestaciones de fin de año.

“Son 330 trabajadores en las 25 coordinaciones del estado los afectados y el adeudo asciende a un millón de pesos aproximadamente. Cada seis años se paga este bono y desde el 5 de noviembre del año pasado la SHCP publicó el pago de prestaciones correspondiente al 2018, sin que a la fecha se haya depositado”, señaló Juana Aurora Aldama Vendaño, representante sindical de esta región.
Comentó que toda esta semana se estarán manifestando de manera pacífica y en horario de salida, por lo cual descartan que vayan a generar afectaciones en las actividades del Instituto Veracruzano de Educación para Adultos.
Los afectados dieron de plazo hasta el próximo viernes 15 de febrero y de no haber respuesta podrían iniciar un paro de labores a nivel estatal.