El MOCI denuncia penalmente a propietarios de la Torre Centro

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Octubre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 6 de octubre 2021.- Una denuncia, de carácter penal, fue interpuesta por parte del Movimiento Civil Independiente (MOCI) en contra de los propietarios de la Torre Centro y los funcionarios que otorgaron en su momento los permisos para su construcción, explicó el dirigente de esta asociación, Rafael Gómez Casas.

Apenas ayer, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hablo sobre este tema en la "Mañanera" que se realizó desde esta ciudad, en dónde exhortó a qué se investigue a las personas que participaron en esta obra.

Está mañana, integrantes del MOCI entregaron una copia de la denuncia penal que presentaron ante la Fiscalía General del Estado y Fiscalía Anticorrupción en contra de los propietarios de la Torre Centro y contra de los funcionarios que otorgaron en su momento los permisos para su construcción, explicó el dirigente de esta asociación, Rafael Gómez Casas.

Explicó Gómez Casas que las denuncias se dividieron en Daños ante la FGE, y ante la Fiscalía Anticorrupción por los delitos de incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad, por lo que están a la espera de que la autoridad federal otorgue un amparo para detener en su totalidad la construcción de esta torre.

Abundó que el MOCI solicitó la intervención de la diputada federal Rosa María Hernández, del presidente Andrés Manuel López Obrador, y están a la espera del amparo respectivo para detener la obra.

Agregó que para la construcción de la Torre Centro, nunca se tomó en cuenta a vecinos ni se hicieron los estudios necesarios para saber el impacto que tendría esta obra de gran envergadura.

Y es que recordó que por ejemplo, el problema del agua para los domicilios de los alrededores será constante, pues surtir a la torre dejará sin el servicio a los habitantes de los alrededores.

Otro problema que dijo Gómez Casas se provocará por esta construcción, es el relacionado con el drenaje, pues el actual sistema que tiene Veracruz, no soportará la cantidad que desechará este edificio.

Por último, indicó que ante el cúmulo de problemas existentes en agravio de la ciudadanía, es que el MOCI determinó intervenir.