SAT investigará a Duarte por dos años

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 24 Agosto 2016
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 24 de Ago. (SPI).- El titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, reveló que cinco gobernadores, entre ellos Javier Duarte, son auditados fiscalmente. 

 

De inmediato, el gobernador veracruzano respondió y aseguró ser el primer interesado en que la autoridad realice las investigaciones pertinentes para dejar en claro que la denuncia en su contra presentada por el panista Miguel Ángel Yunes Linares "es ridícula, electorera y carece de veracidad".

En un breve mensaje, Duarte adelantó que aportará a la autoridad la documentación necesaria para así acreditarlo ante esas instancias y ante la sociedad.

"Estoy convencido que la autoridad deberá de llamar a cuentas a Miguel Ángel Yunes Linares para que responda por las denuncias que pesan en su contra por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Declaración del Gobernador Javier Duarte", señaló.

En tanto, el funcionario de Hacienda, aseguró que la investigación a Duarte podría prolongarse hasta dos años de comprobarse que realizó operaciones financieras en el extranjero.

"Está efectuando un acto de autoridad (...) ese una auditoría fiscal", dijo al ser entrevistado por un noticiero radiofónico o nacional.

Manifestó que la auditoría a Duarte de Ochoa se realiza con base en una denuncia realizada por el gobernador electo el pasado 6 de junio, por actos que pudieran representar una irregularidad fiscal.

"Es prematuro hacer algún juicio, no lo podemos hacer, además el SAT no emite juicios sino opiniones y con mucho respeto a la reserva fiscal que tiene un procedimiento como este, pues no podemos revelar más datos”, indicó.

De manera paralela, expuso que cinco funcionarios veracruzanos también son investigados por haber sido señalados de estar vinculados con los contratos a varias empresas fantasma.

“Cinco están siendo auditados y los otros cinco no se nota, aún cuando tienen vinculación con empresas fachada, no se notan irregularidades en sus ingresos”, subrayó.