Se relajó la vigilancia en Laguna Real

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 21 Enero 2018
Escrito por ecos

Veracruz, Ver. 21 de enero del 2018.- La titular del Instituto Municipal de la Mujeres, Blanca Aquino Santiago reconoció que la falta de vigilancia en la zona de Laguna Real generó que se suscitara otro caso de agresión sexual en contra de una mujer el pasado martes, tal y como se dio a conocer a través de la red social Facebook.
“Yo creo que sí se relajó la vigilancia, hay que volver a activarla, hay que volver a entablar relaciones con los vecinos que son los que están más ahí”, dijo la funcionaria municipal, reconoció que con la pasada administración  se lograron avances significativos los cuales no pueden ser abandonados ningún minuto.
“Hay una zona que le corresponde al municipio y otra a la federal, con el municipio se trabajó bien, se puso alumbrado y hubo vigilancia, pero en cuestiones federales no podemos hacer nada, hay cámaras de video vigilancia y vamos a ver si hay alguna grabación que nos pueda ayudar”.
Cabe mencionar que la zona federal corresponde a la Policía Federal, quienes junto con la Marina y elementos de la Secretaría de Seguridad Publica reforzaron la vigilancia en el perímetro ya considerado como de riesgo para la población femenina que transita por esa zona.
El Instituto Municipal de la Mujer en Veracruz,  a cargo de Belem Palmeros,  documentó 40 casos el año pasado;  Aquino Santiago no descarta que sea un grupo el que éste nuevamente operando en este lugar.
“Son personas que tienen muy bien identificada esa zona, saben muy bien qué tipo de mujeres pasan por ahí, que horarios, se ve que es una bandita que tiene muy bien estudiada esa zona".
La funcionaria municipal reconoció que la zona de Laguna Real es el único foco rojo  de este tipo en el municipio de Veracruz, dijo que en breve se entablarán diálogos con las autoridades ante mencionadas y los vecinos para que  sea nuevamente un lugar seguro.
Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.