Molesta a la AMDA que gobierno del estado no le compre a distribuidores locales

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 26 Mayo 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Nuevamente la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA) manifestó su inconformidad en contra del gobierno estatal por no tomar en cuenta a los distribuidores locales para la compra de vehículos para uso oficial, así como negarse a transparentar la adquisición de los mismos para las diferentes áreas gubernamentales.

“Una vez más, el gobierno del Estado no llevó a cabo una licitación pública para la compra de 10 unidades que recientemente entregó a Secretaría de Salud”, expresó el Director Adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA), Guillermo Rosales Zárate y agregó que la compra de vehículos en otras entidades y se realiza con la misma opacidad, deteriorando la de por sí la raquítica economía en este sector.
Recordó que tras de la adquisición de patrullas por parte del gobierno de Cuitláhuac García, los distribuidores de autos del estado le solicitaron al ejecutivo una explicación para haber tomado esta decisión.
Informó que el gobierno del estado contestó que sí hubo una invitación, aunque muy cerrada, y tras comparar los precios, resultó que adquiriendo los vehículos fuera, había una diferencia de 5 por ciento menos, situación que por cuestiones de impuestos y otros conceptos arancelarios, resultaba igual a que si la hubieran adquirido en la entidad con ellos (AMDA) Veracruz.
Lamentó que los organismos fiscalizadores veracruzanos no estén funcionando adecuadamente y llamó a otras empresas veracruzanas a fin de hacer un frente común para exigir al gobierno estatal a que se cumpla con el compromiso de transparencia, pues ya no sólo existe desaseo en adquisición de vehículos, sino también en la adquisición de medicinas como ha sido revelado en los últimos días.
“Las ventas han tenido una disminución del 15 por ciento con relación al mismo periodo, pero del año próximo pasado, por lo que han tenido que implementar algunas medidas como el recorte de personal, aunque afortunadamente no ha habido aún cierre de agencias”, concluyo el empresario del sector automotriz.