Hubo fallas para informar el nuevo sistema de elección de materias, señala vicerrector UV

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Marzo 2024
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 13 de marzo del 2024.- La vicerrectoría de la Universidad Veracruzana, campus Mocambo respondió a la queja de alumnos de diferentes facultades quienes protestaron por la eliminación del proceso de preinscripción y que les permite elaborar su horario de clases y materias de acuerdo a sus necesidades.
El vicerrector de la Universidad Veracruzana, región Veracruz, Rubén Edel Navarro informó que han tenido reuniones sobre estos cambios con algunos Consejero Alumno y que a su vez representan a la comunidad estudiantil.
Señaló que, la inconformidad se pudo derivar debido a las fallas por parte de los Consejero Alumno a sus representados y no explicarles de manera correcta en que consiste la nueva modalidad para la elección de horarios y materias.
"Es cierto, tiene razón, si el problema es que no se comunicó de manera efectiva a todas las regiones,bueno, pudimos tener un área de oportunidad para hacerlo, pues lo vamos a hacer, no queremos callarlo, no queremos ponerles una mordaza, queremos resolver el problema", mencionó Edel Navarro.
Finalmente, la autoridad universitaria y algunos de los alumnos decidieron reunirse en la Facultad de Ingeniería de la U.V y conocer de viva voz los cambios que se contempla realizar tras la implementación del sistema PLANEA, que les permite seleccionar sus materias con el apoyo de su tutor.