Colocan módulo de salud integral para empleados de la UV

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Marzo 2024
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Boca del Río, Ver., 13 de marzo 2024.- En las instalaciones del campus Mocambo de la Universidad Veracruzana hoy y mañana se dara atención a la salud a los trabajadores de la máxima casa de estudios en el estado.
Será a través del Sistema de Salud Integral de la Universidad Veracruzana quienes darán atención médica preventiva para todos los trabajadores de la UV, región Mocambo.
La encargada del módulo, María Belén Arroyo Rivera, informó que en este módulo se estarán tomando muestras para detección de diabetes, presión alta, colesterol, triglicéridos, antígeno prostático, entre otras.
Explicó que para esta labor mantienen coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social y de los Servicios Estatales de Salud de Gobierno del Estado, además de aclarar que son únicamente acciones de prevención de las enfermedades ya mencionadas.
Arroyo Rivera agregó que por parte del IMSS también se estarán aplicando vacunas diversas para este sector de la población, y quienes se encuentren interesados pueden acudir a este único módulo ubicado en la zona universitaria Campus Mocambo de 8 de la mañana a una de la tarde.
Como suele suceder entre la población en general, la diabetes y la hipertensión han sido las afecciones que más han hallado, expresó la profesional de la salud.