Hombres también pueden demandar el pago de pensión alimenticia para sus hijos, afirma activista social

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Marzo 2024
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., martes 12 de marzo del 2024.- Aunque los casos por demanda de pensión alimenticia a menores son realizados en su mayoría por mujeres, también los hombres pueden tramitar el pago de alimento y vestido a sus ex parejas, siempre y cuando tengan bajo su cuidado al niño.
En entrevista, la licenciada Lisbeth Ruiz Sánchez, integrante de Boinas Azules asociación civil en dónde dan apoyo legal tanto a mujeres como hombres, mencionó que dan apoyo legal gratuito a las mujeres, siendo los casos de pago de pensión alimenticia son los más solicitados.
Tan solo en lo que va del mes marzo, este organismo sin fines de lucro, iniciólos trámites para el pago cuatro pensiones de pago de alimentos.
Sin embargo, también refirio que son muchas las mujeres que cuando se separan desconocen que el ex cónyuge debe realizar pago de la pensión alimenticia.
"En este año, a través de la asociación, hice el reconocimiento de paternidad y pensión alimenticia, en este caso se ayuda a la mujer para que tenga dinero para sus hijos. En este mes se han hecho cuatro pensiones alimenticia, y aunque ellos argumentan que no la dan porque no pueden ayudarlos o pierden el interés en sus hijos", dijo la abogada.
Finalmente, comentó que las autoridades en el ámbito del derecho familiar favorece a quien tiene a su resguardo a un menor sin importar el género, y es que se busca que los derechos humanos de los niños no se vean vulnerados.