En Chihuahua, suspenden a líder ferrocarrilero

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 24 Mayo 2018
Escrito por ecos


La Comisión de Honor y Justicia del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana que encabeza Víctor Flores Morales aplicó proceso disciplinario a Benito Bueno Rentería, quien se desempeñaba como secretario general de la Sección 31, con sede en Chihuahua, por serias violaciones a la organización sindical y nada tienen que ver aspectos políticos al interior de esta organización.
Así lo señaló el presidente de este Comité Nacional de Vigilancia, Gonzalo Peralta Vargas, junto con el Primer Vocal, José Félix González Alarcón y el Segundo Vocal, Fernando Mora Covarrubias, quienes reiteraron que una vez que recibieron oficios de consignación de las 39 secciones de todo el país que integran la organización sindical Ferrocarrilera se actuó en su contra por cometer faltas y desarrollar actividades que pusieron en riesgo los intereses laborales, políticos y sindicales de la Organización que trastocan la Unidad y Lealtad del gremio, violando los estatutos sindicales vigentes.
Gonzalo Peralta resaltó que por ello, la Comisión de Honor y Justicia de la XXVI Convención Nacional Sindical Ordinaria, después de llevar a cabo el procedimiento disciplinario establecido en el Título Noveno "Disciplinas" del Estatuto Sindical vigente, dictaminó suspender sus derechos sindicales por seis años y separarlo del cargo sindical a partir de la fecha, todo ello apegado a los estatutos.
Consecuentemente designaron a Javier Ayala Montiel, para que cubra dicha vacante y busque la unidad y lealtad hacia la organización sindical y la atención directa y oportuna de todos los socios activos y jubilados de esa Sección 31.
Cabe señalar que se registraron diversas anomalías al interior de la sede sindical, en donde actuaron personas que nada tenían que ver con la organización ferrocarrilera y trascendió que incluso había grupos ligados a partidos políticos como de Morena. La agresividad de los que se encontraban al interior de la sede fue notable y llegaron incluso a señalar que trabajadores ferrocarrileros
Llegaron armados a intentar desalojados situación que no fue más que una patraña. Ahora se procederá a investigar todas las anomalías al interior de la Sección y de donde se tomaron los recursos para pagar la campaña de comunicación destinada a tratar de desprestigiar al gremio ferrocarrilero y violentar la unidad que priva al interior del mismo.
Categóricamente se resaltó que los trabajadores ferrocarrileros han tenido hoy y siempre la libertad política para afiliarse al partido de su elección por lo que resulta ocioso señalar que por un presunto anuncio de que un grupo pasa formar parte de un partido tenga resultados administrativos o sindicales.
Dijo que para acusar se debe presentar pruebas, pues se estará actuando con dolo y mala fe, mintiendo y manipulando a los medios, con protagonismos falsos e intereses personales, con lo cual nada van a lograr, pues no es la primera vez que partidos políticos intentan violentar la unidad ferrocarrilera, sin lograrlo.
Destacó que las mismas bases han rechazado este tipo de acciones traicioneras, ante sindicales y la prueba de ello es que el movimiento ferrocarrilero está listo para demostrar su unidad y su fuerza ante aquellos intereses aviesos y de mala fe que a todas costas quieren llegar al poder, sembrando un camino de mentiras, falsas acusaciones, mitos y canalladas.
La unidad ferrocarrilera esta aprueba y dispuesta a llegar a donde sea necesario para imponer la verdad y la justicia, y sobre todo el derecho de los ferrocarrileros.