Presume Manuel Huerta sus 20 puntos de ventaja que lo acercan al Senado

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Febrero 2024
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Boca del Río, Ver., 20 de febrero 2024.- El Coordinador de la Defensa del Federalismo, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, reveló que las encuestas lo colocan más de 20 puntos arriba de la fórmula opositora.
A unos días de iniciar formalmente las campañas electorales, en Veracruz la oposición se encuentra derrotada, la población ya no les cree a los candidatos que postula la coalición del PAN-PRI-PRD, manifestó el ex delegado federal durante una entrevista realizada en un hotel de Boca del Río.
Destacó que los números que arrojan las encuestas son contundentes y tanto en la carrera por la Presidencia de México, como el Senado y las diputaciones, Morena, el PT y el Partido Verde arrasa a sus opositores con más del doble de las preferencias ciudadanas.
Manuel Huerta explica que en el caso de la Presidencia, Claudia Sheinbaum lleva dos a uno los números de la preferencia, mientras que en las diputaciones federales, en el caso del distrito de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo y Byron Barranco igualmente logran una clara ventaja sobre los aspirantes de la coalición PAN-PRI-PRD.
En el caso del Senado, dijo, el tema está más claro, la gente ya no se deja engañar, pues ya la gente sabe y está más despierta.
Comentó que en el caso de los diputados locales, será, de acuerdo a lo informado por la dirigencia nacional de Morena, el 4 de abril cuando surja información sobre la lista de precandidatos "y es que aún hay tiempo, recuerden que ellos harán solamente un mes de campaña por lo que hay hasta mayo para que se resuelva ese tema".
Finalmente recordó que será el primero de marzo cuando arranque su campaña de proselitismo desde dos lugares emblemáticos del Estado, Catemaco y Zongolica, donde pretende cargarse de energías positivas para recorrer el Estado buscando el apoyo de la población rumbo al senado de la república.