Marcha ciudadana en contra CFE y Grupo MAS y CAB,.exigen alto a los abusos tarifarios

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Febrero 2024
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 20 de febrero del 2024.- En el Día de la Justicia Social, un grupo de ciudadanos, con domicilio en diferentes partes de este municipio, marcho en el primer cuadro de la ciudad para protestar en contra de los abusos tarifarios que ofrecen las empresas responsables del suministro de agua y energía eléctrica.
Líderes de diferentes asociaciones civiles con presencia en Veracruz y Boca del Río encabezaron está protesta pacífica que partió poco después de las diez de la mañana de la zona del Tranvía del Recuerdo para tomar por la avenida Independencia y llegar al Zócalo de Veracruz, donde llevaron a cabo un pequeño mitin.
Marco Antonio Moncayo Parra fue quien encabezó esta acción ciudadana, siendo acompañado de dirigentes de otras organizaciones civiles que portaban pancartas y mantas en contra de los organismos administradores del agua de la conurbación y de la paraestatal CFE.
También se sumaron a la protesta motociclistas que exigen un mejor trato de parte de las autoridades de Tránsito.
Uno a uno y con un altavoz, las personas exigieron mayor calidad en el servicio de agua potable, tarifas económicas, un mejor trato, y otras demandas.
La marcha se llevó a cabo sin contratiempos, sólo algunos retrasos en la vialidad de algunas calles y avenidas por dónde pasaba el contingente.
Tras reiterar los inconformes sus demandas que van desde la salida del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS) y CAB de Boca del Río, así como denunciar a la Comisión Federal de Electricidad por sus continuas tropelías en agravio de los usuarios, en el zócalo, la marcha se dio por finalizada.