Habilitan en el IVEC centro de acopio para la caravana de migrantes

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 21 Octubre 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver., 21 de octubre de 2018.- La asociación “Colmena Verde” abrió un centro de acopio en el edificio que alberga el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), para apoyar a los migrantes que se encuentran en la región sur del país y se estima que en los próximos días transiten por tierras veracruzanas.


Kari Hernández, vocera de esta agrupación mencionó que las personas interesadas en apoyar pueden hacerlo llevando alimentos enlatados, agua embotellada, ropa, productos de higiene personal, ropa, cobijas, entre otros

“En esta ocasión estamos haciendo una colecta para los migrantes, de forma conjunta lo hacemos para los afectados en los Tuxtlas, algunos de los integrantes ya han estado en esa zona; en ambos casos la ayuda es similar”, abundó que lo que se recaude será enviado a los refugios de migrantes de ubicados en los municipios de Coatzacoalcos y Córdoba.
En el caso los apoyos que serán enviados a los municipios afectados, como son Ángel R. Cabada y San Andrés Tuxt.la, manifestó que en cuanto las vías de comunicación terrestre lo permitan, debido a se encuentran inundadas, les harán llegar los apoyos.
El centro de acopio se encontrará abierto al público durante toda esta semana , con horario de 10:00 a las 19:00 horas.