Elección de dirigente estatal del PAN debe ser libre

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 21 Octubre 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- Un grupo de militantes de Acción Nacional, encabezados por el diputado federal Francisco Gutiérrez de Velasco y el alcalde de Medellín de Bravo, Hipólito Dechamps manifestaron su respaldo total a Joaquín Guzmán Avilés como dirigente estatal del citado organismo político.


Gutiérrez de Velasco hizo hincapié en que la contienda se debe desarrollar respetando el voto libre de la militancia, sin importar si trabajan o no en un gobierno panista.
´”Que la militancia en Veracruz se decida por sí sola. Joaquín Guzmán lleva más 20 años ejerciendo su liderazgo, la figura de él es seria. Tiene aproximadamente de seis años que no ejercemos un voto los miembros activos dentro del PAN, nosotros estamos arropando la figura de Joaquín Guzmán para salir ganando el 11 de noviembre”.
Respecto al contrincante de Guzmán Avilés, el actual dirigente estatal José de Jesús Mancha Alarcón, mencionó que le brindan su respeto como cualquier militante de Acción Nacional, pero se encuentra encadenado a tomar decisiones propias.
Gutiérrez de Velasco manifestó que aportarán buenos votos al oriundo de Tantoyuca.
“Es un tema de estrategia, hay muy buenos votos, votos que dan la cara y votos que no pueden dar la cara, panistas que están trabajando dentro de gobierno del estado a lo mejor en alguno municipio panista, como el de Veracruz o Boca del Río, que emitan su voto de manera libre y voluntaria”, remató.