Requiere Tembladeras un plan de manejo ambiental

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 01 Noviembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- El área natural protegida de Tembladeras-Cabeza Olmeca, conformada por humedales y manglares; puede ser utilizada de forma responsable, con el apoyo de un plan de manejo ambiental.

 

Luis Román Campa Pérez, director Obras Públicas en el municipio de Veracruz, explicó que la zona la poligonal, conformada por una superficie de 1,200 hectareas de reserva ecológica, podría dividirse en tres partes zonas.

"Una que es intocable, otra donde puedes hacer algo con baja densidad y materiales permeables y por última en donde también se puede construir bajo ciertas restricciones" explicó el funcionario municipal.

Negó que la construcción de viviendas por parte de la desarrolladora inmobiliaria ARA, que se realiza en las cercanías de ese lugar este provocando afectaciones y recordó que hace año y medio se pretendió construir un hospital pero fue rechazada la solicitud.

"La zona decretada no la tocan, queda fuera de Tembladeras, en donde no se puede construir nada", concluyó el entrevistado.

Obturador Jarocho