Habrá nuevo Obispo en Veracruz para el 2019

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Noviembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- Para el próximo año la Diócesis de Veracruz tendrá como Obispo al Monseñor Carlos Briseño, quien fue designado por la Santa Sede para sustituir al actual Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.

 

Esta mañana en las oficinas del Obispado de Veracruz el líder religioso afirmó que dejó de contar con facultades legales para tomar decisiones en la Diócesis, pero fungirá como un administrador apostólico en espera de que llegue quien ha sido nombrado por el máximo jerarca de la Iglesia católica en el mundo.

El prelado detalló que a partir de ahora tendrá que preparar el recibimiento para el nuevo Obispo, quién estaría asumiendo el cargo entre enero y febrero del 2019.

"Durante este tiempo habrá que ir preparando el cómo, dónde y en qué forma se le va a dar la bienvenida al nuevo Obispo, donde va ser la ceremonia de profesión de fe y juramento de fidelidad, generalmente suele hacerse en la catedral ya se dirá en su momento, luego será la Eucaristía donde inaugura su ejercicio pastoral en la Diocesis".

Luis Felipe Gallardo Martín del Campo dijo que el derecho canónico señala que los obispos al cumplir 75 años presentan su renuncia al Santo Padre, recordó que hace dos años hizo llegar dicha petición ante la santa sede.

Agregó que como Obispo Emérito podrá tener cargos en la Conferencia Episcopal y que tienen que ver con las tareas pastorales.

Expresó que durante su permanencia frente al Obispado de Veracruz se dio un crecimiento en sacerdotes y parroquias, confía en que así continúe: "Hay parroquias que tienen muchas comunidades y debe uno acercarles la sede parroquial".

Esta mañana a través de un comunicado se dio a conocer que el Papa Francisco aceptó la renuncia del Obispo de Veracruz Luis Felipe Gallardo Martín del Campo y ha nombrado a Carlos Briseño Arch, quien se desempeñaba como auxiliar de la Arquidiócesis de México.

Monseñor Carlos Briseño es originario de la Ciudad de México el 4 de Julio, ingresó en la Congregación de los Agustinos Recolectos donde se formó recibiendo la orden sacerdotal el 27 de septiembre de 1986.