Grupo MAS analiza incrementar costos a tarifas el próximo año

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Noviembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, manifestó que Grupo MAS analiza incrementar aumento a sus tarifas para el próximo, agregó que la empresa encargada del abastecimiento de agua potable en la ciudad tiene la facultad de realizar dicho incremento tarifario.
La primera autoridad municipal explicó que abordarán el tema en la próximo sesión del Instituto Metropolitano del Agua en Veracruz (IMA), de igual forma, agregó que ya contempla Grupo MAS realizar el cobro del pago anual anticipado.

"Grupo MAS pudiera hacer un ajuste, ellos tienen esa facultad  de hacerlo, si tienen contemplado el pago anual anticipado, es algo que henos venido platicando con ellos y mjuy probablemente en la próxima sesión del IMA lo estemos platicando para coordinarnos y hacerlo a partir de enero".

Sobre el reporte de las afectaciones registradas por el Frente Frío número 10, explicó que Comisión Federal de Electricidad se encuentra restableciendo el suministro de energía en diferentes colonias de la ciudad.
En total, mencionó, se brindaron 240 servicios que comprenden 107 árboles derribados por las ráfagas de aire, 40 semáforos, 28 luminarias.
Este día el presidente municipal de Veracruz realizó la entrega de los trabajo de habilitación de concreto hidráulico en Arista y Esteban Morales, entre Jiménez y Pino Suárez colonia Centro.
Durante su discurso pidió a la ciudadanía su respaldo para exigirle a la próxima administración estatal y federal que mantenga el apoyo similar que le ha brindado el actual gobierno estatal a esta ciudad.
Fernando Yunes expresó que a unos meses de que la ciudad cumpla 500 años presenta un gran retraso en infraestructura básica, gran parte, dijo, se debe a los malos trabajos realizados por las pasadas administraciones municipales.
"Yo no rehúso nunca a mi responsabilidad, es responsabilidad de la administración solucionar los problemas y los estamos solucionando todos los días, que hay mucho rezago sí hay mucho rezago y que sigue habiendo, sí sigue habiendo, pero que no le rajamos ni un solo día tampoco lo hacemos y todos los días estamos enfrentando esta problemática con el apoyo de gobierno del estado"