Cobro de agua en escuelas provocará ausentismo: Regidora

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Diciembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- La regidora decimotercera en el Ayuntamiento de Veracruz Clotilde Juliana Reyes Domínguez informó que solicitará al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento que apliquen una tarifa simbólica a los planteles educativos por el servicio de agua.


Informó que algunas escuelas le han reportado adeudos de hasta 50 mil pesos y de no lograr un acuerdo con el Grupo MAS se estaría presentando ausentismo escolar al no tener los padres de familia dinero para pagar su aportación.
"Estoy segura, como maestra, que muchos padres de familia van a dejar de mandar a la escuela a sus hijos con tal de no pagar el agua. El cobro ya está pero hay muchas escuelas que no lo saben".
Agregó que son los planteles de educación primaria y secundaria en donde se comenzaría a reducirse el número de alumnos, sobre todo en niños en donde solo una persona está a cargo del gasto familiar.
Recordó que anteriormente los planteles educativos no pagaban este servicio debido a que el municipio de Veracruz tenía a su cargo el Sistema de Agua Y Saneamiento, de esta forma las escuelas quedaban exentas del pago.