Piden un Fobaproa para afectados por desarrolladoras de viviendas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Diciembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- El regidor del ayuntamiento de Veracruz, Marlin Ramírez Marín, manifestó que así como se hizo el rescate de los bancos con el famoso Fobaproa, y ahora con el rescate que se pretende del nuevo aeropuerto, se haga un rescate para los habitantes de diversas unidades habitacionales que han dejado abandonados desarrolladores de viviendas.


Explicó que estas empresas han afectado a miles de familias y que tan solo en Veracruz puerto son 24 fraccionamientos los que se ven afectados, añadió que en Colinas de Santa Fe se requieren alrededor de 25 millones de pesos para solucionar los graves problemas que tiene en cuanto a servicios diversos.
“Tienen más de diez años que la gente está batallando con este problema y si están planteando un Fobaproa, como se hizo con banqueros y ahora uno para el aeropuerto, yo creo que es mucho más digno que se plantee un Fopabroa de rescate de unidades habitacionales”.
Alcantarillas azolvadas, falta de agua, drenaje y alumbrado son algunas de las carencias que afectan a 180 mil veracruzanos que adquirieron su vivienda a través de Infonavit o algún crédito hipotecario y ven como su patrimonio cada vez se va depreciando en su valor con el consentimiento de las autoridades.