Investigan presunto desvío de recursos económicos en el sector salud de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Diciembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- El El gobernador del estado Cuitlahuac García Jiménez manifesto que se han iniciado algunas auditorías en el sector salud, luego de que se detectaron irregularidades durante el proceso de entrega-recepción.

 

Entrevistado en la terminal aérea Heriberto Jara Corona para asistir a la presentación de la firma del “Acuerdo para Garantizar el Derecho de Acceso a los Servicios de Salud y Medicamentos Gratuitos de la Población sin Seguridad Social” que encabeza el Presidente de la República Andres Manuel López Obrador, el ejecutivo estatal reiteró que se tiene detectado faltante de varios millones de pesos en esa dependencia.

García Jiménez expresó que en el proceso de entrega-recepción se hallaron algunos fraudes graves en el sector salud pasado, por lo que se iniciaron las auditorías respectivas, pero dejó en claro que hay otra que aún no han iniciado, pues conforme vaya avanzando la investigación se estarán abriendo los expedientes correspondientes.

"Vamos a proceder con algunas auditorías para ver que sanción les corresponde. Algunas no las hemos iniciado, pero si hay problemas graves".

Enfatizó que las auditorías no tienen fecha de cierre ya que se deben de investigar todas las anomalías que se detecten.

Para finalizar, el gobernador del estado manifestó que la entidad veracruzana junto con siete estados más seran los primeros en donde se aplique el Derecho de Acceso a los Servicios de Salud y Medicamentos Gratuitos de la Población sin Seguridad Social.