Marina pone en marcha “Operación Salvavidas”

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Diciembre 2018
Escrito por ecos

Veracruz, Ver., 15 de Dic (SPI).- La Secretaría de Marina-Armada de México  puso en marcha la “Operación Salvavidas Invierno 2018”, en las principales playas del Golfo de México.

Los efectivos de la marina, de manera conjunta con autoridades de los tres niveles de gobierno, enfocarán sus operativos en los municipios de Úrsulo Galván, Veracruz, Boca del Río y Alvarado.

 

En el marco de la operación se instalarán puestos de socorro y rescate en 15 playas, donde elementos de sanidad naval y salvavidas, brindarán los primeros auxilios en caso de ser necesario.

Participarán alrededor de 148 elementos entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería; así como aproximadamente 2 unidades de superficie, 8 embarcaciones menores, 1 aérea y 11 terrestres de la Institución.

Con el apoyo de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Veracruz, efectuarán funciones de salvavidas, apoyo médico y vigilancia marítima, aérea y terrestre.

Hasta el próximo 6 de enero, se cuidará la seguridad de turistas nacionales y extranjeros que visitan las playas del país y centros turísticos del territorio nacional donde se ejerce jurisdicción por parte de la Semar.

La Secretaría de Marina invitó a la población en general a que durante su estancia en las playas tengan presentes diversas recomendaciones, entre ellas no introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, o una combinación de ambas; procurar nadar cerca de donde se encuentre un elemento salvavidas. • No descuidar a los niños en playa.

Así como utilizar bloqueador solar si va a permanecer expuesto al sol por tiempo prolongado; tomar agua constantemente para rehidratarse; respetar las indicaciones de los salvavidas; y no nadar en áreas donde haya tráfico marítimo (lanchas o motos acuáticas).