Reflexionar y compartir es la esencia de la Navidad: Obispo de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 23 Diciembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La esencia de la Navidad consiste en reflexionar y compartir, manifestó el obispo de la diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, quien hizo un llamado a hizo un llamado a los feligreses a celebrar el nacimiento del hijo de Dios y la alianza entre él y la humanidad.


Destacó que la navidad es el mejor momento para buscar la convivencia sana y trabajar en la reconversión, por eso la iglesia católica no se encuentra en contra de las festividades, de las reuniones en familia que se dan en esta época, ya que recuerda que el ofrecimiento de regalos en esta época, evoca a una tradición que simboliza el compartir con otros algo preciado, así como lo hiciera Dios al permitir la llegada de su hijo a la Tierra en forma humanizada.
No obstante, manifestó el prelado que en la actualidad esta tradición se ha distorsionado, al momento en que la persona opta vivir en la corrupción, la mentira, la venganza, la violencia y muerte..
“Todo esto tiene que corregirse y el mensaje de la navidad es un mensaje de vida, de armonía, de familia y de felicidad, etc., entonces es el mensaje que urge que todos los fieles lo escuchen, lo acojan y traten de vivirlo y celebrarlo, como acercándose al sacramento de la reconciliación”, indicó.
Para el día de mañana, 24 de diciembre, se oficiarán misas todo el día; la primera a las siete de la mañana, la segunda a las ocho de la mañana, la tercera a las doce horas, la cuarta a las 18:00 horas y durante la noche serán a las 21:00 horas.
Durante el 25 de diciembre también habrá misas, las cuales están programadas a las 11:00, 12:00, 13:00, 18:30 y 20:00 horas.

Obturador Jarocho