Precios de gasolina inciden en intención de compra de vehículos automotores: AMDA

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Enero 2019
Escrito por ecos

Veracruz, Ver., 13 de enero de 2019.- Para el Director adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA), Guillermo Rosales Zárate, los precios de las gasolinas inciden directamente en la intención de compra de vehículos de la población, pues entre más caro se encuentre el combustible, se buscan autos y camionetas con menor consumo.

 

“Donde sí hay una consecuencia directa del incremento en el precio de los combustibles, es en un cambio en los patrones de consumo de quienes adquieren un vehículo porque se vuelve un factor a considerar en la elección del tipo de vehículo que se va a adquirir…”.

Explicó que cuando los precios de las gasolinas están controlados o subsidiados por debajo de las condiciones de precios de mercados, da igual comprar un vehículo u otro.

Sin embargo, señaló Rosales Zárate que dada la oferta tan variada en tipos de vehículos que tiene el mercado mexicano, es que incluso en un mismo nivel de precios haya diferencias entre los productos que se ofrecen, es decir algunos con menor consumo de combustible u otros que tengan mayor potencia, pero con mayor consumo de gasolinas.

Destacó que estas ultimas situaciones sí son factores para considerar para la compra de algún vehículo.

Por último, indicó que no es sano para la sociedad el mantener subsidios a los combustibles ya que genera deficiencias en la misma sociedad.