PROFECO sin atender a quejas por abusos tarifarios en el consumo del agua

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 28 Enero 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- En lo que va del año la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) no ha aplicado ninguna sanción en contra de Grupo MAS por cobros excesivos en sus tarifas.

 

La regidora Clotilde Jualiana Reyes Domínguez, regidora décima tercera en el municipio de Veracruz, informó que a sus oficinas llegan entre cinco y seis quejas diarias en contra el instituto encargado del servicio de agua potable y alcantarillado.

"Haría falta que cuando el ciudadano tenga la razón se la dé las quejas se han acumulado desde que inició el pago anual anticipado este año, es necesaria su intervención", mencionó la edil.

Tambien mencionó que algunas de las quejas se debe al desconocimiento por parte de los usuarios se dio un incremento en sus tarifas a principios de este año, así como de personas que agregaron varios metros de construcción y sus viviendas de ser de interés social pasaron a otro tipo de tarifa.

Para finalizar, dijo que las personas que consideren que son objetos de un abuso por parte del órgano regulador del agua pueden acudir a las oficinas del Grupo MAS, a la regiduría 13 o ante el Órgano del Instituto Metropolitano del Agua (IMA).