Alertan a no entregar documentos a personas ajenas a los Censos del Bienestar

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 28 Enero 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Rosa María Hernández Espejo, quien tiene a su cargo la coordinación de los programas federales en la entidad veracruzana, hizo un llamado a la ciudadanía a no entregar documentos personales a personas que no estén debidamente acreditadas como parte del Censos del Bienestar que tiene a su cargo el gobierno federal.

 

Hernández Espejo manifestó que se tienen documentados, a través de fotografías y videos, a personas que no forman parte de las brigadas encuestadoras llamadas Servidores de la Nación levantando censos en casas o en lugares donde hay logotipos de partidos políticos u asociaciones civiles.

Explicó que solamente los Servidores de la Nación están debidamente acreditados con gafete, chaleco color caqui y gorra y cuentan con un teléfono celular, otorgado por la presidencia de la República, que les permite ingresar los datos de forma directa a una plataforma digital.

“Con eso quedan censados y no les piden ningún papel, quienes les piden un papel son organizaciones civiles, particulares, partidos políticos que engañan a la gente y les dicen que les van a bajar programas sociales, que los van a ingresar al censo de bienestar y no es cierto. Sino son ellos, no les den sus documentos personales porque no van a entrar a ningún programa”.

Para finalizar, dijo que las personas que entregan sus datos personales a personas ajenas a las brigadas encuestadoras “Servidores de la Nación”, corren en riesgo de que hagan un mal uso de ellos y la persona que lo comete puede alcanzar varios años de prisión por mal uso de datos personas o por usurpación de identidad.