Congreso local omiso ante solicitud de juicio político contra del TSJE

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Febrero 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.-El Congreso del Estado de Veracruz no ha elaborado un dictamen en torno a una demanda de Juicio Político en contra del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez, acusó el presidente honorario de observatorio, Hilario Arenas Cerdán.
Recordó que la demanda de juicio político fue presentada el doce de diciembre del año pasado contra Edel Álvarez y hasta el momento la Comisión Instructora no ha dado respuesta, a pesar de que reiteró, por ley en 72 horas debió de haber tenido una respuesta a esta solicitud de juicio político.
“El Congreso del Estado debe elaborar un dictamen en torno a una demanda de Juicio Político, hasta este momento no ha pasado nada y a pesar de que ya pasaron casi dos meses desde que el Observatorio y Contraloría Ciudadana presentó el documento de juicio político no se ha hecho nada”.
Por tal motivo Arenas Cerdán exigió a la presidenta de la Comisión Instructora del Congreso del Estado, la diputada Linarez Capitanachi que se aplique y que presente el dictamen, ya sea a favor o en contra, pero que se haga.
Y es que aseguró que el Observatorio y Contraloría Ciudadana entregó toda la documentación que avalaba la solicitud de Juicio Político contra Edel Álvarez Peña, incluso dijo que entregaron una memoria para que no hubiera ningún problema y hasta el momento no hay respuesta.
Dejó en claro que en este tipo de demandas de juicio político, no entra ninguna otra dependencia o institución como la Fiscalía General del Estado, ya que es única y exclusivamente competencia del Congreso del Estado, por lo que hizo nuevamente el exhorto para que se formule un dictamen, aunque desafortunadamente ven con desagrado que no hay voluntad política.