Alcalde no solicitó permiso para ausentarse: Sindica

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Febrero 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La Sindica del ayuntamiento de Veracruz, Alma Aída Lamadrid Herrera informó que el alcalde Fernando Yunes Márquez no requirió permiso del Cabildo para ausentarse unos días de la ciudad y acudir al Super Bowl que se realizó el pasado fin de semana en Estados Unidos.


Después de la polémica que generó en Redes Sociales una fotografía de la primera autoridad local, acompañado de un grupo de amigos, la Sindica de este municipio explicó que antes de partir
Yunes Márquez dejó instrucciones para que los encargados de las diferentes áreas del municipio trabajarán y así la ciudad no se viera paralizada.
"Es una ausencia breve, se tomó los dias de asueto, dejó instrucciones a sus colaboradores y la ciudad sigue caminando como debe de ser. Son dias que se toma de vacaciones del primer semestre, él decidió tomarlas respecto a su agenda, todos tenemos derecho a vacaciones, personal de cabildo, sindicalizado y de confianza" .
Yunes Márquez se ausentó de la ciudad los días sábado, domingo, lunes.
Lamadrid Herrera justificó la anuncia del edil argumentando que ante la cercanía de los festejos del Carnaval de Veracruz y de los 500 años de la fundación del municipio de Veracruz merecía tomarse unos días de descanso.