Pescadores no quieren trabajos temporales, pretende que APIVER los indemnice

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Febrero 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz Ver. Nicolás Rivera Domínguez, presidente de la Coalición de Pescadores, Marineros y Transportistas, manifestó que buscarán nuevamente con la Administración Portuaria Integral (APIVER) que se les indemnice al resultar afectados en su fuente de empleo por los trabajos de ampliación del Nuevo Puerto de Veracruz.

 

El representante de los afectados enfatizó que aunque han recibido trabajos temporales en muchas ocasiones  no han sido bien pagados o se los dan a otras personas que no están relacionados con la actividad pesquera.

Detalló que los trabajos han  consistido en limpieza de maleza, muelles, retiro de palizada, entre otras tareas.

"De esta organización solo le han dado trabajo a 15 pescadores,  en realidad los pescadores de Zona Norte, Punta Brava y  Bajos del Cocal nos vemos visto afectados y en la lista traemos 80 familias", externó Rivera Domínguez.

Abundó que con los trabajos de ampliación del puerto de Veracruz dañó el sistema marino y ante  esa situación  sus ingresos económicos se han visto afectados.

Por tal motivo reitero que buscarán entrevistarse con el nuevo administrador de APIVER, Miguel Ángel Yáñez  Monroy,
para solicitarle que detengan el programa de empleo temporal y que indemnicen a los verdaderos pescadores que se  han visto afectados por los trabajos de ampliación del puerto.