“Desinvitados” gobernador y funcionarios estatales al Carnaval de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Febrero 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Luego de rechazar las declaraciones emitidas por el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez sobre los "moches" o el supuesto mal uso que se hacía de los recursos que aportaban las administraciones estatales anteriores al Carnaval de Veracruz, el alcalde Fernando Yunes Márquez aseveró que habrá una reducción en las acciones que se tenían planeadas a realizar con ese apoyo, y sobre la participación del gobierno estatal en las fiestas carnestolendas, declaró que ellos mismos se "desinvitaron" y ahora tendrán que pagar sus 80 pesos para sábado y domingo, y gratis el lunes y martes.


“No gobernador, no acuse de esa manera, quien acusa debe presentar pruebas y si las tiene debe presentarlas”, declaró la primera autoridad local en rueda de prensa convocada esta mañana y lamentó que el Gobernador prefiera bailar en antros y no con los veracruzanos en las fiestas del Carnaval.
Yunes Márquez, destacó que habrá cancelación de contratos a 20 orquestas de salsa que estarían a lo largo del bulevar, se cancelarán 10 carros alegóricos, equipos de sonido, tractores y plantas de luz.
Además de que no habrá apoyo para vestuarios de las comparsas y corte real ni tampoco luces láser en los carros alegóricos.
El munícipe aseguró que ni en las peores épocas del Duartismo se dejó de apoyar al Carnaval y ahora Cuitláhuac García se convertiraá en el primer gobernador que no respaldará la fiesta más importante de los veracruzanos.
Recordó que los festejos no un negocio y beneficia finalmente a los pequeños comerciantes, hoteles y restaurantes, quienes perciben ingresos extras.
El edil panista acusó que se trata de un tema político porque el gobernador sí apoyó las fiestas de La Candelaria, en Tlacotalpan.