FNxF exige a legisladores les permitan presentar su propuesta en educación sexual

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Febrero 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- El Frente Nacional por la Familia, manifestaron estar en la disposición de impartir una clase presencial a los legisladores en donde les mostrarán la forma en la que consideran pertienente se debe abordar el tema de la educación sexual.

 

De esta formar, la asociación civil rechazó la propuesta de la legisladora federal por Morena, Dorheny García Cayetano de pretender que las niñas practiquen la autoexploración y sensibilidad de su cuerpo a través de la masturbación.

Nadia Mora, psicóloga de esta agrupación manifestó que no existe una correlación en la enseñanza de la exploración y del placer con la prevención de embarazos no deseados y erradicar la violencia contra la mujer

Así mismo, dijo que desde la perspectiva de género no se debe limitar solamente al tema de la genitalica y el placer, va más allá, pues se les debe enseñar a los jóvenes el uso adecuado de preservativo y la prevención de enfermedades de transmisión sexual, entre otros temas.

El Frente Nacional por la Familia aboga por una educación sexual responsable, en donde ellos como integrantes de esta organización, subrayan, se debe impartir sin ideología religiosa y respaldados por autoridades médicas.

"No estamos de acuerdo en que se erótice la educación sexual, en donde se le de prioridad a la búsqueda del placer, tenemos que hablar de relaciones humanas, prevención, y mucho menos que se enseñe a los niños pequeños que no saben distinguir que está bien o mal y exponiendolo a abusos", externó Mercedes Mendoza Ramírez, oncóloga y voluntaria del FNxF.