Urbanizadora Medellín cobra suministro de agua en fraccionamiento Puente Moreno

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 01 Marzo 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Con el consentimiento de las autoridades locales del municipio de Medellín de Bravo, la Urbanizadora Medellín cobra de manera ilegal, y hasta con un incremento del 40 por ciento, el suministro del agua a los vecinos de los fraccionamientos de Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno.

 

Alberto Yepez Alarcón, vecino afectado, manifestó que tras las desaparición del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), la administración municipal que encabezó Luis Gerardo Pérez Pérez permitió que la desarrolladora inmobiliaria comenzará a realizar cobros por este servicio.

Explicó que cuando se dio la concesión del agua a Grupo MAS solamente participaron los municipios de Veracruz y Medellín; posteriormente la autoridad local permitió que los propietarios del desarrollo inmobiliario comenzarán a realizar los cobros.

"La Urbanizadora Medellín comienza a expedir recibos y no tiene ninguna referencia fiscal, es totalmente ilegal. Están cobrando arriba de las tarifas que están establecidas en la Gaceta oficial del 2015 que establece el precio de las tarifas y en la del 4 de enero de este año dice que no se van a modificar, que siguen vigentes los precios y ellos las han aumentado en un 40 por ciento".

Agregó el entrevistado que la constructora tenía permitido manejar el servicio de agua potable durante tres años, contando desde la entrada en función del fraccionamiento, ahora les dicen que continuarán cobrando hasta que se venda la última casa.

Esta situación ha generado que los vecinos afectados busquen el apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y es que a decenas de familias les han retirado el servicio por negarse a pagar el suministro, así mismo señalaron que realizarán otra a acciones en señal de inconformidad por los abusos de parte de la mencionada empresa.