Conforman grupo de trabajo en el marco de los 500 años de Veracruz: Anilú Ingram

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Marzo 2019
Escrito por ecos

*Diputados federales de diferentes partidos unen esfuerzos para garantizar una memorable celebración

Cd. de México, a 05 de marzo de 2019.- Con motivo de los 500 años que cumplirá el puerto de Veracruz, el próximo 22 de abril; la diputada federal priista Anilú Ingram Vallines expresó a nombre de su Grupo Parlamentario la relevancia de este suceso histórico.

Destacó que orgullosa de ser porteña, solicitó la conformación de una comisión especial para dar seguimiento a esta conmemoración, la cual hoy se ve reflejada con el establecimiento en un grupo de trabajo que cumplirá con esta responsabilidad y coadyuvará a que se tenga un programa de actividades digno; esto desde San Lázaro.

“El pasado mes de septiembre solicité la conformación de una comisión especial para dar seguimiento a las actividades de esta conmemoración, hoy me da mucho gusto que oficialmente se conforme el grupo de trabajo en el marco de los 500 años de la fundación de la Ciudad de Veracruz, no importa si es especial o grupo de trabajo, el objetivo es que tengamos un programa digno a la altura de lo que merece este bello Puerto”; dijo la vicecordinadora del PRI, Anilú Ingram.

Asimismo, enfatizó que esta conmemoración debe ser el refrendo del compromiso para impulsar el desarrollo del puerto de Veracruz y su gente.

Afirmó que estos 500 años deben ser un pacto con los veracruzanos para que el recinto portuario siga siendo un ejemplo de crecimiento y productividad; una fuente de empleo y sustento para cientos de miles de familias para que se consolide como puerta de entrada y salida a las importaciones y exportaciones hacía Europa, el Sur de los Estados Unidos, Sudamérica; así lograr que el festejo se traduzca también en beneficios con obras que se queden para la posteridad, sirviendo a todos los porteños.

Por último destacó que el Grupo Parlamentario del PRI está a favor del dictamen por el que se emite una moneda conmemorativa por los 500 años de la Fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz, iniciativa presentada por la Diputada Mariana Dunyaska García Rojas del Grupo Parlamentario del PAN, pues están ciertos de la importancia que tendrá esta conmemoración que será una parte fundamental para escribir un nuevo capítulo en la historia.