Iglesia católica reitera llamado a mejorar estrategia contra feminicidios

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Marzo 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.-La Iglesia católica mantiene su llamado a las autoridades estatales a que replanten sus estrategias de prevención y actuación en contra de los feminicidios que se registran en la entidad.


El obispo de Veracruz a Carlos Briseño Arch, previo a oficiar misa en la Catedral de Veracruz, hizo un llamado a la sociedad a reflexionar sobre la falta de valores y a recomponer el tejido social.

Dijo que tanto los feminicidios como los problemas de violencia e inseguridad debe haber una participación conjunta, porque no se trata de un problema de la autoridad sino de todos.

“Pero en este caso ver de qué manera habría que pensar de qué manera se puede prevenir este tipo de cosas, porque hay que ver en que móviles y circunstancias se dan ese tipo de desapariciones, abusos y muertes”, expresó.

Sobre las nuevas medidas que pidió el Vaticano implementar para evitar los abusos de pederastia cometidos por clérigos, el prelado manifestó que la Diócesis a su cargo trabajará en ese sentido y aseveró que hasta este momento no le ha tocado recibir ninguna denuncia.

“Son tres fases, la primera consiste en dar atención a las víctimas, la segunda el hacer el procedimiento legal para deslindar las responsabilidades y la tercera la prevención que se tiene que hacer en el seminario en todo los momentos”.

El prelado reconoció que la iglesia católica se llena de tristeza y hasta de vergüenza pues al final de cuentas es algo que no debe de darse.