Con apoyo de Semarnat habrá nueva celda en el basurero municipal de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Marzo 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- El alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez manifestó que el basurero municipal contará con una nueva celda para el confinamiento de desechos.

 

 

Yunes Márquez manifestó que la empresa Beolia, que tiene a su cargo el manejo de residuos en la ciudad, se encuentra trabajando con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) desde hace seis meses para transformar el basurero con la creación de una nueva celda.

"Es un proyecto que busca darle viabilidad con una nueva celda que pueda tener una función como relleno como tal, y darle una mejor finalidad a los desechos" dijo el edil quien vislumbró que este nuevo sitio podría quedar listo a finales de este año o principios del próximo.

El presidente municipal reconoció que la separación de la basura flamable se hace de manera rudimentaria, pero se busca el respaldo de las empresas que operan en la ciudad para que la realicen la forma correcta y así evitar que se registren incendios como ha sucedido en ocasiones anteriores.

Este dia, Fernando Yunes en compañía de directores de las diferentes áreas operativas del municipio, dio a conocer los resultados obtenidos durante la celebración del Carnaval de Veracruz en su 95 edición el cual dejó una derrama económica de 280 millones de pesos, 30 millones de pesos mas que el año anterior.