Detuvo SSP a 360 personas durante Carnaval

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Marzo 2019
Escrito por ecos

*Se resguardó a 824 mil personas
*Participaron 427 elementos

Xalapa, Ver., 07 de marzo de 2019.-¨ Con el objetivo de preservar la seguridad durante el Carnaval de Veracruz 2019, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) junto con fuerzas federales y municipales resguardó la integridad de 824 mil asistentes, sin que ocurrieran incidencias mayores.

Del 27 de febrero al 06 de marzo los uniformados detuvieron a 360 personas por faltas administrativas, apoyaron a 113 personas que requirieron algún tipo de ayuda, y el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano e Inteligencia (C5i) atendió 171 reportes.

Participaron 427 elementos, con 26 patrullas, 18 motocicletas, dos vehículos tipo comando, cinco unidades caninas, cuatro embarcaciones menores, una ambulancia y un dron.

Asimismo, se realizaron recorridos de prevención y disuasión del delito durante el desfile de carros alegóricos, en el bulevar Manuel Ávila Camacho, zona de playas y aledañas; así como durante los eventos masivos.

Esta acción forma parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, con la participación de las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, con la Policía Federal.