Se opone iglesia católica nombrar matrimonio a unión de personas del mismo sexo

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Marzo 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.-El vocero de la Diocesis de Veracruz, Victor Manuel Díaz Mendoza manifestó que la iglesia católica no condena las uniones civiles entre personas del mismo sexo, no obstante dijo que la palabra matrimonio no puede ser utilizada en uniones igualitarias ya que no se basan en un designio de Dios.


El párroco dijo que los representantes de la religión católica serán respetuosa de los matrimonios igualitarios que se den efectúen por la vía legal.
“Que le cambien de nombre, contrato, es decir, porque ellos también a nivel civil también tienen derecho a que se les reconozcan y en ese sentido después muere uno de ellos y no tienen derecho a nada, pero en la iglesia nunca se va aceptar un matrimonio”.
El sacerdote manifestó que es necesario que se analice bien el nombre que civilmente le quieren poner a los matrimonios igualitarios.
Y es que la connotación matrimonio, reiteró, implica muchas cosas como maternidad que es algo natural que se da en la mujer; puede ser un contrato entre dos personas, pero en la iglesia se basa en el designio de Dios.
Por otra parte, el clérigo dijo que debe darse un voto de confianza al Gobierno Estatal para que dé resultados, pues la gente votó por un cambio y conlleva un proceso.
El párroco de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, recordó que quienes están en la actual administración pueden no tener la misma experiencia que los partidos que por años estuvieron en el poder, sin embargo, los ciudadanos deben dar su respaldo para que haya resultados.