Personas con Síndrome Down recurren al autoempleo ante falta de condiciones laborales

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Marzo 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Ante la falta de espacios laborales para personas con síndrome Down personas con esta discapacidad buscan autoemplearse, con el respaldo de sus familiares, manifestó Karime Vidaña coordinadora de la fundación Síndrome de Down Veracruz A.C.

 

Manifestó la entrevistada que poco a poco las personas con esta discapacidad van ganando terreno en el campo laboral, no obstante falta mucho por hacer debido a que los empleadores no les brindan las mismas garantías laborales como cualquier otro trabajador.

Recordó el caso de una cafetería que buscó obtener beneficios comerciales empleando a personas con está discapacidad cognitiva, pero tras ver la forma en como eran tratados por retirarlos.

Actualmente las personas mayores de esta organización se encuentran elaborando y vendiendo tamales a través de las redes sociales y esperan que a futuro puedan poder comercializarlos con el respaldo de alguna cadena comercial.

El próximo 21 de marzo en el teatro Fernando Gutiérrez Barrios se realizará la conferencia sobre técnicas para el desarrollo de niños y jóvenes dentro y fuera del aula; el costo del boleto es de 200 pesos y todo lo recaudado será en beneficio de este organismo.