Por temor a la Iglesia iniciativa a matrimonio igualitario no es aprobada

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Marzo 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La comunidad "Jarochos" lésbico- gay manifestó que el temor a la Iglesia catolica es el principal factor por la cual no es aprobado en el Congreso Local la iniciativa del matrimonio igualitario.

Enrique Izacur Maldonado, representante jurídico de esta asociación expresó que no "le ven futuro" a esta iniciativa de reformar el artículo 75 del Código Civil en el estado, por consiguiente quedara en la congeladora como ha pasado en otras legislaturas anteriores.

"Porque todos se tiran la pelota, que si la Iglesia los ataca, desgraciadamente no habrá un buen resultado si los diputados, los políticos en general tienen temor a la iglesia. Sí en verdad van a tomar la iniciativa de reformar el Código Civil que lo hagan porque hay mucha gente que quiere formar un hogar y tiene el derecho hacerlo".

La iniciativa contempla la reforma al artículo 75 del Código Civil en Veracruz, las organizaciones lgtb aspiran a que exprese: La unión de dos personas que quieran formar una familia, sin especificar el sexo.

Enfatizó que a pesar de que se vive en un estado laico el temor a la Iglesia entre la clase política es grande.

Desde el 2016 a la fecha se han celebrado 70 bodas igualitarias en diferentes partes del estado veracruzano.