Llegó el buque español Juan Sebastián de ElCano

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Marzo 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Las estables condiciones climatologicas permitieron el arribó del buque escuela de la Armada de España, Juan Sebastián de ElCano, el cual realiza el XCI Crucero de Instrucción en este 2019, mismo que coincide con el 500 aniversario de la expedición de Magallanes que concluyó con la primera circunnavegación a la tierra.

 

Este mediodía la embarcación atracó en el muelle turístico de la “T”, en donde permanecerá los próximos cinco días; personal de la Armada de México, llevaron a cabo el acto protocolario correspondiente para los tripulantes y cadetes con música tradicional a través de su banda de música, así como grupos folclóricos quienes dieron muestra de la cultura veracruzana, un número considerable de veracruzanos se tomaron unos minutos para apreciar la llegada de esta embarcación española y de la cual se tiene registro de su última visita a este puerto en el 2015.

El buque escuela de la Armada de España, Juan Sebastián de ElCano es uno de los barcos más grandes y antiguos y es el que más millas ha recorrido.

Además de fungir como embajada de España flotante, otro cometido que tiene es la formación práctica de los futuros oficiales de la Armada y cada año realiza un crucero de instrucción de seis meses de duración donde los guardiamarinas, que se encuentran en el segundo semestre del 4º Curso de carrera en la Escuela Naval Militar, reciben clases prácticas fundamentales.

Los interesados en conocerlo podrán acudir en los horarios siguientes: miércoles 20 de marzo de 15:00 a 18:00 horas; jueves 21 de marzo 10: 00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18: horas y el viernes 22 de marzo de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18: horas.

Otros puertos que se visitará durante su recorrido son: La Habana, Cuba; San Juan de Puerto Rico; Pensacola y Boston, Estados Unidos; Szczecia, Polonia; Kiel, Alemania; entre otros.