Nos recomendaron disfrutar Veracruz: Capitán de buque español

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Marzo 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- La tripulación del buque escuela de la Armada de España, Juan Sebastián de ElCano tiene como encomienda el disfrutar su estadía en tierras veracruzanas de forma sensata y moderada, así lo dio a conocer Ignacio Paz García, alto mando naval de esta embarcación en rueda de prensa ofrecida esta tarde.

Abundó que la única alerta que recibieron fue meteorológica por los vientos del norte que los recibió a su llegada a la entidad veracruzana.

“Todo mundo habla bien de este lugar. En todos los informes se refleja solo lo que ofrece Veracruz desde el punto de vista cultural, histórico y de ocio pero también lo hospitalarios que son todos ustedes y lo bien que han acogido al Juan Sebastián de ElCano”,

Manifestó que el puerto de Veracruz, se percibe como un lugar tranquilo para visitar, rico en cultura, gastronomía y lugar de diversión, además de que la población es muy hospitalaria.

El buque escuela de la Armada de España, Juan Sebastián de ElCano zarpará el próximo domingo al filo del mediodía, rumbo al puerto de Florida en Estados Unidos, después de participar en el homenaje que habrá de celebrar la Armada de México a los héroes navales.

En rueda de prensa recordó que la última visita que realizaron al puerto de Veracruz fue en 2015, mientras que la primera fue en 1933.

Finamente dijo desconocer si vendrá alguna autoridad de su país a celebrar el quinto centenario de la fundación del primer cabildo en la América Continental en abril de este año.