Ciudadanos buscan apoyo de organismos nacionales para la defensa del agua en Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Abril 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz Ver.- A través de una asamblea ciudadana personas de diferentes puntos de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín se agrupan para exigir un mejor servicio a las empresas Grupo MAS y la compañía de Agua CAB, de igual forma pretenden el respaldo de otros organismos nacionales para emprenden dicha lucha.

 

David Almeraz, integrante de esta asamblea manifestó que por el momento analizan las iniciativas presentadas en la Cámara de Diputados sobre este tema, de igual forma, analizan el trabajo que realiza la Coordinadora Nacional Agua para Todos Agua para la Vida.

“Específicamente estamos en contra de la privatización del agua, estamos en contra grupo MAS y CAB, estamos viendo que están haciendo malos manejos, incrementando más las tarifas y no están invirtiendo como lo habían prometido cuando se les dio la licitación, la calidad del agua no es nada saluble. Apenas estamos analizando las iniciativas y entre ellas la de Agua Para Todos que busca impulsar una iniciativa de ley, que revierta este tipo de cuestiones de privatización del agua”, expresó el entrevistado.

Esta asamblea ciudadana manifestó que es necesario que sean los mismos integrantes de la sociedad quienes decidan como brindar este servicio y no sean solamente los políticos quienes tomen las riendas en la explotación, suministro y consumo del líquido.

Para finalizar, David Almeraz reconoció la presencia de otras agrupaciones sociales que están en la misma lucha, dijo que están abiertos a trabajar con las personas que buscan defender el derecho humano al agua, no obstante, expresó que no pretenden que esta organización sea utilizada con fines políticos.