Invertirá SCT en Veracruz 3mmdp infraestructura carretera

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Abril 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Este año el gobierno federal invertirá tres mil millones de pesos en la red carretera del estado, un 15 por ciento superior al año pasado, con lo que se pretende además de mejorar la infraestructura carretera impulsar la economía local.

 

El director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en el estado, Alberto Vega Regalado manifestó que que en el primer trimestre del presente año de los 36 contratos de obra pública ya licitados el 75 % corresponde a empresas veracruzanas

El funcionario hizo un comparativo en relación al primer trimestre del año pasado se limitaron 19 obras y que actualmente se tiene el 89 por ciento de las mismas y de las cuales el 75 por ciento han sido entregadas a los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Vega Regalado enfatizó que el gobierno de la República, encabezado por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador giró la instrucción de que se le brinde una atención prioritaria a Veracruz, por tal motivo se tiene contemplado concluir la construcción de 233 kilómetros de las nuevas autopistas del centro hacia el norte de Veracruz.

“Se trata de 127 kilómetros de autopista en el tramo Laguna Verde-Gutiérrez Zamora, que ya registra un avance de 80 por ciento, y 106 kilómetros sobre el tramo Tuxpan-Ozuluama, obras con una inversión privada por unos 8 mil 784 millones de pesos”, finalizó el funcionario federal.

.