Implementan taxistas protocolos de seguridad ante incremento de violencia

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Abril 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- El homicidio de una mujer taxista ocurrido la semana pasada en la ciudad de Veracruz provocó que taxistas de la zona conurbada utilicen protocolos internos de seguridad para salvaguardar su integridad física, reveló Guillermo Larios Barrios, dirigente de taxistas de la CNOP.

 

Barrios Larios solicitó de igual manera a las autoridades que regresen los retenes policiacos que en su momento se encontraban instalados en diferentes puntos de la conurbación, ya que con estos había mucho mayor control.

"Mientras estuvieron instalados estos retenes en la zona conurbada, los índices de inseguridad en agravio del sector disminuyeron considerablemente, pero lamentablemente tras la falta de éstos, los índices han vuelto a incrementarse", mencionó Guillermo Larios .

En cuanto a los protocolos internos de seguridad, indicó que él mismo ha solicitado a los compañeros taxistas que trabajen en zonas seguras y que trabajen en los sitios, además de que estén muy atentos a quién es la o las personas que los abordan, pues aseguró que este problema de inseguridad continuará de manera lamentable.

Por otra parte, Guillermo Larios reveló que ante la llegada de la temporada vacacional de Semana Santa, esperan haya una reactivación positiva en los servicios que brindan. gracias a que Veracruz sigue siendo a pesar de todo un destino turístico muy socorrido a nivel nacional.