Encabezará nuncio apostólico Franco Coppola procesión por calles de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 21 Abril 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. Con la presencia del nuncio apostólico Franco Coppola se efectuará la procesión con motivo del inicio de la evangelización de México, así lo dio a conocer el vocero de la Diócesis de Veracruz Padre Víctor Díaz Mendoza, de esta forma, la iglesia católica se suma a los festejos de los 500 años de la fundación del primer cabildo en tierra firme.

 

La procesión iniciará a las 11:45 de la mañana en el cruce de las calles Insurgentes Veracruzanos y Landero y Coss, se estima que a las 12:00 del día llegue a la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, posteriormente el representante diplomático de la Santa Sede oficiará una misa.

Después del fin de semana violento que registro en el municipio de Minatitlán, el sacerdote y vocero de la Diócesis de Veracruz manifestó que la iglesia católica siempre se ha pronunciado en contra de este tipo de actos que lastiman a toda la sociedad y reiteró que todos estos sucesos son producto de la desintegración familiar que existe.

Asimismo, el prelado expresó que la iglesia católica ha realizado diversas acciones con las cuales han buscado frenar la división social, y es que de seguir así nunca se logrará la paz.

“Hemos hecho desde hace cuánto un pronunciamiento, a través de la Carta Pastoral para alcanza la paz, la Carta Pastoral para que México tenga vida digna, México hizo un proyecto también para ir alcanzado la paz a través de la oración, la atención directa de los familiares de los desaparecidos, son muchas acciones las que se han realizado. De seguir así nunca seremos protagonistas de la paz, el pueblo quiere paz”, concluyó.