Corresponde a la Marina decidir permanencia de vendedores informales en el paseo del Malecón

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 24 Abril 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz Ver.- El ayuntamiento de Veracruz analiza la reubicación de los vendedores ambulantes situados en el paseo del malecón, manifestó Jesús Sanz Barradas, director de comercio en Veracruz y abundó que compete a la Marina decidir su permanencia.

 

A una semana de que más de 120 comerciantes informales fueran retirados de este sitio por elementos de la Marina con motivo de los festejos e los 500 Años de la ciudad de Veracruz, el encargado del comercio a nivel local expresó que el ayuntamiento esté impidiendo su actividad.

"Lo que me pagan que mi es un permiso por la actividad comercial, yo no le doy permiso de ponerse ahí, ahí es es un territorio de Marina que en el momento que les digan que se tiene que mover, se tienen que retirar, que dependa de la dirección de comercio, nosotros, lo repito, les cobramos por una actividad comercial".

El funcionario municipal enfatizó que
en lo que va de la presente administración municipal, el número de comerciantes informales en el municipio no se ha incrementado y que hasta este momento se conforma de 400.

De igual forma, reconoció que la empresa Zeus Monitorep Vial, quien a su cargo la conseción de los parquímetros en el primer cuadro de la cuidad, le corresponde decidir si pueden estar en la calle ofreciendo sus productos.